lunes, 27 de febrero de 2012

Moray


  La pintoresca población de Maras, multicolor capricho de la naturaleza, alberga las minas de sal más importantes de la región siendo explotadas desde el incanato y el período virreinal, donde fueron el primer centro productor de sal de la parte meridional de la sierra.

Esta simpática ciudad, está ubicada a 46 km. de la ciudad del Cusco, en la provincia de Urubamba, y aún conserva buena parte de su bella arquitectura colonial. Se aprecian extraordinarias portadas con fino labrado en piedra, así como dinteles con esculturas en bajo relieve.
Moray es un formidable complejo arqueológico, conformado por admirables sistemas de andenerías, de enormes terrazas que se superponen concéntricamente, tomando la forma de un gigantesco anfiteatro. Estas hermosas terrazas conformaron un gran laboratorio agrícola, en el que los antiguos peruanos experimentaron y obtuvieron mejoras. Se lograron increíbles avances en la agricultura, la cual constituyó su principal actividad laboral y la base de su desarrollo económico.
La genial y atrevida concepción de sus construcciones incaicas no tuvo límites para los antiguos peruanos. A lo largo y ancho del mundo, los hombres generalmente hicieron construcciones a partir del suelo hacia arriba. En Moray trabajaron hacia abajo, retirando extraordinarias cantidades de roca y piedras, y empleando miles de trabajadores durante varias generaciones, para dar forma a varios agrupamientos de andenes en forma circular casi perfecta. Su perfección fue tal que hasta el día de hoy funciona impecablemente.
Este tour se inicia con el recojo de los pasajeros del hotel para dirigirnos en un bus privado a través de una carretera asfaltada a estos complejos arqueológicos acompañados por un guía oficial de turismo, donde después de una visita de aproximadamente 2 horas retornaremos a la ciudad del Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!